jueves, 25 de agosto de 2011

Fiebre de sábado por la noche


Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época. En la película se sugiere un estilo diferente de vivir la vida a través de tópicos de la cultura Disco, como la forma de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana) y el baile, influenciando enormemente a la generación de la década de 1970, por lo que no es difícil ver las raíces de este estilo aún vigente en la cultura pop. También destaca el papel de los DJs y los decorados, muy luminosos gracias al uso de laDisco ball, estrobers y pistas de luces.
En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. 

A mediados de los seventies, el productor y manager Robert Stigwood quedó impactado con una nota titulada “Tribal rites of the new saturday night”, escrita por el periodista Nick Cohn, que relataba las costumbres de los jóvenes estadounidenses de aquellos tiempos: frecuentar discotecas los fines de semana. Dichos lugares funcionaban como templos en donde muchachos y muchachas podían dejar de lado su insípida vida y destacarse ya fuera por su manera de vestir, de bailar o de conquistar al prójimo.

1 comentario: